Los rodillos de presión trabajan junto con los rodillos corrugadores para aplicar la presión necesaria que garantiza una unión firme y homogénea entre la onda y el cartón liner, formando una banda estable y segura. Están diseñados para mantener un contacto constante y preciso incluso a altas velocidades, esto ayuda a asegurar una adhesión eficaz, reducir fallas de pegado y mejorar la calidad y resistencia del cartón. Su correcto funcionamiento es esencial para una producción continua y eficiente con menos desperdicio y mayor consistencia en el producto final.
Características
- Cada rodillo de presión se fabrica bajo estrictos procesos de tratamiento térmico, incluyendo nitruración y temple por inducción y luego se somete a un rectificado de alta precisión para asegurar un descentramiento inferior a 0.02 mm, lo que garantiza un funcionamiento estable incluso a altas velocidades.
- Ofrecemos distintas opciones de materiales según las necesidades de cada aplicación, como acero #45 y aleaciones de alta resistencia como 42CrMo, 48CrMo y 50CrMo.
- Además, disponemos de un diseño con calentamiento periférico opcional, que permite reducir el uso de vapor, agilizar el calentamiento y mejorar notablemente la eficiencia del proceso productivo.